lunes, 2 de febrero de 2015

Como defender tu aldea correctamente y proteger bien los recursos en clash of clans

Crea una estrategia de defensa pasiva


¿Dónde deberías poner el ayuntamiento?

Muchos jugadores dejan sin protección su ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que es el edificio más grande y más importante, a través del cual se pueden construir nuevos edificios o mejorar los ya existentes. Si tu atacante logra destruirlo ganará una estrella, por este motivo si pones tu ayuntamiento fuera de la fortificación corres el riesgo de perder tus trofeos, tus adversarios irán directamente a por él, es la forma más simple de obtener estrellas, ganar la batalla y recibir puntos por la victoria.
Ahora bien, si tu propósito es recolectar recursos lo más normal es que dejes tu ayuntamiento fuera de ella. ¿Para qué? El motivo no es otro que, cuando tu atacante venga, se active el escudo que te protege de futuros ataques y, si la base está construida de forma adecuada, estos irán a por el ayuntamiento (se olvidarán de lo demás) y tus depósitos permanecerán a salvo. Puedes poner trampas y bombas en tus depósitos para que permanezcan intactos en el corazón de la ciudad, bien protegidos.

Distribuye tus edificios de forma correcta

Este truco es recomendable para cuando estas empezando. Si todavía llevas poco tiempo, esconder tus edificios en las esquinas del mapa puede ser una buena estrategia para recolectar oro y elixir. Si colocas tus minas en lugares apartados los enemigos no se concentrarán en investigar el mapa, sino más bien en destruir lo primero que encuentren y, de esta forma, tu adversario recibirá menos estrellas.
En muchas ocasiones, los más inexpertos, pueden llegar a no destruir toda tu base por no tener tiempo suficiente para llegar a los bordes del mapa aunque, acuérdate de dejar alguna mina en el centro porque de lo contrario tus enemigos desconfiarán. Si tu nivel de desarrollo es alto puedes construir la cabaña de constructores en las esquinas, puede que tu adversario no las detecte al ser muy pequeñas.

Gestiona bien tus defensas activas

Lo que hemos aprendido anteriormente nos servirá para gestionar un plan pasivo pero no es suficiente para la mayoría de enemigos. Necesitamos unas buenas defensas para fulminar a los más atrevidos y para ello tenemos que elegir bien nuestras defensas que propinan daño al enemigo por si mismas.

Aprende a mejorar tus defensas

Cañón en Clash of Clans
Ten en cuenta que las mejoras son muy importantes, a medida que vayas avanzando deberás de mejorar tus defensas y lo que te ha funcionado con 1000 trofeos no valdrá para cuando tengas 1500, mejora todo lo que puedas tus defensas de aire como las ballestas, antiaéreos, torres de magos, etc cuando estés en los niveles más altos.
Si estás empezando lo ideal es pensar un poco. Si ves que una torre de mago puede matar 10 veces más que una torre de arqueras, no lo dudes, ve a por la mejora de la torre de magos. Ahora bien, ten mucho cuidado cuando haces las mejoras porque los artilugios no pueden atacar mientras están en este proceso y, si no tienes el escudo activado, podrías sufrir un gran ataque. Deberás mejorar pocos edificios de cada vez para no ser saqueado.

¿Dónde pongo mis defensas activas?

Lo idea es poner los morteros y defensas aéreas lo más cerca del centro posible. Permanecerán más tiempo intactos y será más difícil destruirlos, seguirán causando daño todo el tiempo hasta que logren llegar hasta ellos.
Si tienes una segunda línea de defensa con cañones, torres de arqueras, etc. deberías rodear a las anteriores para protegerlas. Aunque tu cabeza te dirá que protejas las minas, proteger tus defensas ayudará a que tus minas no sean saqueadas o queden a medio destruir.
Clash of Clans es un juego muy equilibrado. No hay ningún truco ni estrategia perfecta que te ayude a conseguir la victoria en el 100% de las ocasiones pero si sigues estas prácticas y vas aprendiendo cómo funcionan tus enemigos estoy seguro de que conseguirás derrotarlos a todos. Si tienes alguna estrategia de defensa particular no te olvides de comentarla. Cuando tu aldea esté bien protegida, ha llegado el momento de avanzar lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario