jueves, 29 de enero de 2015

Que mejorar primero en Clash of Clans

En qué orden conviene mejorar las construcciones, es una de las preguntas que se presentan con más frecuencia en el transcurso del juego. No existe una respuesta definitiva, ya que lo que conviene subir primero y que después depende del estilo personal de cada jugador y de sus objetivos. Abajo se presenta algunas consideraciones generales acerca de la cuestión de cuáles construcciones en Clash of Clans conviene mejorar primero:
  • Defensas antes de almacenes - eso es bastante lógico, las buenas defensas ayudan a proteger los recursos y las defensas débiles o mediocres, parecen ser una invitación a atacar la aldea con los almacenes grandes y llenos.
  • El orden de mejorarlas defensas depende mucho de nivel de trofeos al cual juega uno - por ejemplo si no te atacan demasiado con la tropa áerea fuerte como dragones, puedes dejar las defensas áereas para después de haber subido los cañones y los morteros, ya que las torres de arqueros y magos pueden, en general, destruir bien los globos.
  • Los campamentos es una prioridad - con más tropa se puede ganar más batallas, y en consecuencia robar más recursos para pagar las demás mejoras.
  • Laboratorio - subir esta construcción permitirá mejorar la tropas a siguientes niveles y también se puede considerar como una de las cosas que vale la pena subir en primer lugar.
  • Las minas y extractores - estos edificios, pueden en general mejorarse como últimos, ya que de costumbre se encuentran fuera de los muros y son más dificiles de defender, así que cuando no son demasiado desarrollados, contienen menos recursos que se pueden conseguir en el botín.
  • El ayuntamiento hay que mejorar como último - definitivamente el ayuntamiento conviene mejorar después de todo. Por que, se explica en detalle acá.
  • Los muros, está bien ir mejorando según la disponibilidad de oro y los constructores. Siempre antes de dormir es mejor gastar el oro en los muros que dejar este recurso en los almacenes.
  • Por otro lado conviene evitar mejorar dos o más defensas del mismo tipo al mismo tiempo. Por ejemplo dos defensas áereas a la vez provocará ataques de los jugadores a quienes les gusta atacar con dragones o globos. Así como mejorar 3 morteros o magos a la vez, es casi un suicidio. Mejorar tres cuarteles es simplemente inconveniente, ya que te va a atrasar en la producción de la tropa y en consecuencia tus ataques. Lo mejor parece estar mejorando diferentes tipos de construcciones a la vez - por ejemplo una defensa, una mina y uno de los de edificios de otro tipo, como el laboratorio o el cuartel.
  • En general hay que evitar situaciones tipo que todos los constructores están ocupados y se descouparán casi al mismo tiempo, ya que casi seguro faltarán recursos en este momento para ocuparlos todos otra vez. Está mejor programar las mejoras así que se van a acabar en diferentes días y que será más fácil juntar los recursos para empezar a subir otros edificios.
  • Las mejoras, sobre todo si se trata de las largas que se tardan varios días, es mejor programar para periodos de inactividad en el juego, como por ejemplo viajes etc.
  • Mejorar las defensas conviene, de ser posible, hacer coincidir en el tiempo con la activación del escudo. En otras palabras, si tienes el escudo activo puedes iniciar la mejora de las defensas en antes de otras construcciones.