viernes, 9 de enero de 2015

Cómo subir trofeos en Clash of Clans. Llegar a campeones




Si ya sabes qué son los trofeos, aquí puedes leer sobre diferentes tácticas de como conseguir trofeos en Clash of Clans.
Se podría decir que existen dos maneras de subir los trofeos: una natural que consta en pacientemente mejorar la tropa, las defensas de la aldea y la táctica del ataque. De eso resultará, poco a poco, cada vez más alto nivel de las copas. La otra, que se puede por analogía llamar artificial consta en subir los trofeos a propósito y de manera rápida, ignorando el costo en los recursos o posibilidad de defender este nuevo nivel.
Si subes los trofeos de manera artificial no podrás mantener este nivel por mucho tiempo si no tienes las defensas adecuadas o no dedicarás mucho tiempo y recursos para los ataques repetidos. Las tácticas de como hacerlo, se explicarán a continuación:

Atacar aldeas con el ayuntamiento afuera

La manera más directa y rápida para subir los trofeos es buscar aldeas que tienen el ayuntamiento afuera de los muros.
Los jugadores que los dejan así, lo hacen para proteger sus recursos, regalándote unos trofeos que conseguirás (junto con una estrella) por destruir el ayuntamiento y esperando que no vas a querer gastar tu tropa en llegar al centro de la población, donde de costumbre se ubican los almacenes, ya protegidos como se debe.
La ventaja principal de esta técnica es que es muy sencilla, se podría entrenar a un simio en realizarla, y que no requiere usar la tropa muy fuerte o muy numerosa. Con unos 20 bárbaros o arqueros, se puede ganar 4-14 trofeos en menos de un minuto.
La desventaja de esta táctica es que es muy tediosa - tienes que apretar el botón Siguiente a veces por un lapso de muchos minutos hasta que encuentres una aldea con el ayuntamiento afuera, aunque es garantizado que siempre encontrarás una así, si aplicas estas instrucciones con suficiente paciencia. Pero lo de apretar "Siguiente" es lo más difícil de está táctica, por su carácter bien aburrido.
Al llegar a cierto nivel de trofeos, encontrarás los ayuntamientos difíciles de destruir para la tropa débil, aunque esten ellos afuera - estarán protegidos por teslas ocultos, ballestas que disparan de larga distancia, a veces bombas y trampas de salto. Aunque sea así, el ayuntamiento queda fuera de alcance de morteros, no está protegido por los muros y se puede destruirlo soltando más bárbaros y arqueros que de costumbre. También conviene tener un o dos dragones de respaldo y soltartlos en caso de que las cosas hayan ido mal.
Cabe notar, que algunos jugadores dejan los ayuntamientos por afuera de los muros para provocar ataques de parte de los oponentes inexperimentados para luego poder estudiar bien sus aldeas y realizar una venganza en el momento más oportuno; eso quiere decir cuando tiene uno los almacenes llenos o existe la oportunidad de recuperar muchos trofeos.
El ataque de los arqueros

Esta táctica esta basada en el concepto de conseguir una estrella destruyendo los edificios que se encuentran fuera de las murallas de la aldea y constituyen 50% de todos los edificios.
Muchas aldeas están construidas de esta manera que protegen los almacenes y el ayuntamiento dejando afuera las minas, los recolectores, los campamentos, las chozas y demás edificios menos importantes. Destruirlos te otorga la victoria de una estrella.
La tropa más adecuada para usar esta táctica son arqueros que disparan estso edificios desde cierta distancia a los objetivos de todo tipo. Hay que tenerlos en máxima cantidad. También conviene tener algunos duendes que son rápidos en destruir los recolectores.
Si usas esta táctica, no gastes espacio para los gigantes que son lentos en caminar y en destruir ni otra tropa que usa demasiado espacio - solo produce arqueros y duendes para conseguir tu objetivo que es ganar una estrella y subir los trofeos.
El punto débil de está técnica, que muchas veces determinará el éxito o el fracas de la operación, es lo de no saber que tropa está en el castillo. Puedes escoger bien la aldea, con bastantes edificios convenientemente ubicados alrededor de los muros, pero si te puede ir mal si de repente del castillo alguna tropa que acabará con tus arqueros antes de que ellos lograrán destruir sus objetivos. El truco para remediar eso, es intentar escoger la aldea con el castillo del clan colocado de preferencia en el centro de la aldea, para que las tropas del castillo salgan tarde, cuando la mayoría de los edificios ya había sido destruida.

  El ataque de los bárbaros

Es algo parecido al ataque de los arqueros, nada más que usas solo bárbaros que rodean la aldea y eliminan todos los edificios que se encuentran fuera de las murallas para conseguir la victoria de 50% de destrucción.
La ventaja principal de esta táctica es que el bárbaro es la tropa más barata y más rápida para producir, así que puedes repetir el ataque de los bárbaros muchas veces en una hora para conseguir el nivel de trofeos deseado. La desventaja es que esta táctica se limita a niveles más bajos, ya que las aldeas que están protegidas por teslas y héroes casi siempre se defienden contra los bárbaros solos.
Como una variación, se puede utilizar una combinación de los bárbaros y los duendes, que igualmente es tropa barata. Los duendes aguantan menos daño que los bárbaros, pero son más rápidos y van directamente contra las cosntrucciones que contienen recursos - las minas y los recolectores de costumbre se encuentran fuera de los muros principales de la población.

El ataque de venganza

Las técnicas presentadas arriba permiten conseguir los trofeos en relativamente pocas cantidades en cada ataque. Una táctica que permite subirlos ganando mucho más de las copas a la vez se basa en buscar adversarios en la la lista de combates donde se presentan los últimos jugadores que te habían atacado. Sabiendo que el número de trofeos que ganarás depende de la diferencia entre el número que tienes ahora tú y tu adversario, debes escoger como objetivo de tu ataque un jugador que tiene mucho más trofeos que tu, y obviamente su aldea no es demasiado fuerte para tu ejército. De esta manera si logras conseguir una victoria, por cada estrella recibirás muchos más trofeos que cuando atacas de manera aleatoria a los oponentes que tienen el nivel de trofeos parecido al tuyo.

Otras maneras de subir los trofeos

Entre otras maneras de subir los trofeos se encuentran, por ejemplo:
  • Buscar y desutruir las aldeas que están mal diseñadas, aunque es difícil encontrar unas así en los niveles más altos, no obstante se puede hallar a los jugadores que no entienden bien el juego y suben sus aldeas con el apoyo de las tarjetas de crédito.
  • Proteger el ayuntamiento. Aunque no hay ningunas garantías que no estará destruido, es mejor hacerlo más difícil al atacante llegar a este edificio si a uno le interesa subir los trofeos.
  • Mejorar la tropa y atacar los ayuntamientos que a lo mejor no esten afuera de los muros, pero de todos modos accesibles, sobre todo para un ataque concentrado de tropa aérea (dragones y esbirros) con arqueros. Esta técnica es más cara y menos segura, pero se hace más fácil encontrar grandes cantidades de aldeas de este tipo.